Las vistas de Roque Nublo



Hoy el tiempo es perfecto para subir a las escarpadas montañas ¡no hay nubes y las vistas serán maravillosas!
Este viaje te lleva hasta el sol y el cielo azul de Gran Canaria por carrteras sinuosas y muy estrechas ¡da vertigo conducir por ellas! El medio más seguro de llegar es el taxi. Desde Arguineguin a más de una hora cuesta solo 60 euros y es rapido y seguro.Encima Cristobal el conductor de hoy va haciéndome de guiá, contándome curiosidades sobre los lugares por les que pasemos, haciendo que el viaje sea agradable e interesante.
Que pena que no entienda todo por hablo solo un poco español. Cristobal dice que hay muy poco trabajo porque no hay turistas. Dice tambien que después de 10 años de sequia,por fin ha llovido mucho y ahora hay bastante agua para abastecer la agricultura por tres años. Que bien para todo.
Nos detenemos a contemplar la hermosura del valle verde que nos rodea.

Comienzo mi caminata desde el aparcamiento. Hay un quiosco que vende cafe y bocadillos pero no hay baños públicos.
Cristobal y yo bebemos café y despues comienzo  mi caminata.


 




Las vistas son maravillosas, el sendero es bueno para caminar.Es enero y hace frio, solo cinco grados.







Roque Nublo es un monumento natural situado en Tejeda. Tiene unos 80 metros de altura.Solo verás lo grande que es cuando te paras frente de el. Antes fue un lugar santo.





Las vistas son tan hermosas en todas las direcciones. No hay coches y muy poca gente.




Despues decido ir hacia el pueblo de Tejeda pero termino en la ruta equivocada y comienzo a cansarme mas rapido de lo que esperaba. Estoy cerca de Pico de las Nieves y me cruzo con otro caminante. Es muy simpatico y me ofrece llevarme de regreso a la costa sur.¡Gracias Javier! No haría esto fuera de Gran Canaria! Hablamos mucho y aprendo más sobre la vida de los canarios.
Es maravilloso descubrir que con mi pobre nivel de español  puede conocer a gente auténtica y hasta un pedacito de sus vidas en una isla de paisajes únicos donde hasta perderse es una aventura.




Comentarios